03-04-2020






    03-04-2020

     Continuamos con el confinamiento, y gracias de nuevo al ayuntamiento del Oso, que me ha permitido durante varias horas el acceso a la cámara de vigilancia de la laguna, he vuelto a realizar mediante esta tecnología algo parecido a un censo. Todas las fotos se han obtenido mediante dicha cámara. He aquí los resultados:

     Día soleado, buena temperatura, noche fresca.

     La laguna presenta un aspecto inmejorable, llena de agua y con las partes más someras cubierta por la vegetación herbácea. También los campos de cereal del entorno presentan el colorido propio de la primavera.

     A pesar de las limitaciones que supone realizar un censo a través de la cámara de vigilancia, he conseguido observar 16 especies y contar un total de 364 aves.

     Las anátidas poco a poco van perdiendo especies y números como corresponde a esta época del año, la Cerceta Común (Anas Crecca) es la especie más abundante con 168 ejemplares.

     Bien representadas las limícolas como corresponde al paso migratorio prenupcial. Destacamos la presencia de 6 Combatientes (Calidris pugnax)  mostrando algún macho parte de su plumaje nupcial. Continúa el Archibebe Oscuro (Tringa erythropus) al que ya le ha empezado a oscurecer su  plumaje.

     Incremento notable de la Focha Común (Fulica atra)

    A parte de las aves estrictamente acuáticas, destacamos la presencia de un grupo numeroso de Golondrinas Comunes (Hirundo rustica) que sobrevuelan la superficie de la laguna.

     Chema.
    

1 comentario: