06-12-2023

 



      06-12-2023

     Día nublado, sin lluvia, sin viento, buena temperatura.

     Nuevamente todo el entorno de la laguna y la laguna presentan un aspecto inmejorable tras las precipitaciones que ha habido desde el último censo. Seguimos con buenas temperaturas y sin heladas nocturnas considerables.

     Hemos censando 21 especies y un total de 3.289 aves, superamos por primera vez en este ciclo de otoño invierno los tres millares de aves, otro buen censo. La especie dominante es la Grulla Común (Grus grus) con 1.134 ejemplares. 

          Las Anátidas siguen bien representadas. Hoy nos ha llamado la atención una cerceta poco común, más concretamente un Pato Acollarado (Callonetta leucophrys) pequeño pato de distribución sudamericana por lo que todo indica que procede de un escape.

     Las Grullas Comunes (Grus grus) que han llegado al dormidero han sido prácticamente las mismas que en el último censo,

     Ha habido un pequeño incremento en el número de Ánsares Comunes (Anser anser) hasta los 171 ejemplares pero, aun así, sigue siendo una de las invernadas más pobres conocidas.

     Continuamos con muy buena representación de limícolas, a destacar los 70 Correlimos Comunes (Calidris Alpina).

     Aparte de las aves acuáticas, hoy recordaremos que junto al observatorio de los chopos en los espinos hay un dormidero con un pequeño puñado de Gorriones Molineros (Passer montanus), siempre ruidosos hasta el momento de la oscuridad total.

     Chema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario