23-10-2018






     23-10-2018

      Día soleado, muy buena temperatura.

     La laguna continúa lentamente aumentando su superficie inundada gracias a las lluvias de los últimos días y al continuo aporte de los canales.

    Se censan 13 especies y un total de 1.647 aves. La especie dominante es la Grulla Común (Grus grus) con 885 aves. Un censo plenamente Otoñal con más de 1.500 aves.

     Sigue aumentando el número de Grullas (Grus grus) viéndose a menudo pequeños grupos descolgándose del cielo  desde una gran altura procedentes de la migración.

     Se han visto los primeros Gansos Comunes (Anser anser) invernantes, recordamos que hay 21 individuos “mancones” criados en cautividad por el ayuntamiento del Oso o descendientes de estos últimos y que permanecen en el entorno durante todo el año, por lo que hay al menos 12 salvajes. 

     En los prados  junto a la laguna se sigue montado una pequeña congregación de Alcaravanes (Burhinus oedicnemus) para beber y bañarse, en este censo 5 individuos.

     También, ya podemos ver alguno de los paseriformes propiamente invernantes como el Escribano Palustres (Emberiza schoeniclus)

     Chema.

1 comentario:

  1. Gracias por tus actualizaciones Chema. En breve nos pasaremos para dar la bienvenida a los nuevos visitantes.

    ResponderEliminar