19-06-2018





     19-06-2018

     Día soleado y caluroso.

     La hierba densa y muy alta de una primavera escepcionalmente lluviosa cubre toda  la laguna, salvo el lavajo central. La laguna sigue completamente llena de agua. Muy difícil censar.

    Censo 13 especies y un total de 109 aves. La especie dominante es el Azulón (Anas platyrhynchos) con 76 aves.  A destacar la presencia de 4 Cercetas Comunes (Anas crecca) dos machos y dos hembras y los dos Somormujos Lavancos (Podiceps cristatus)

     He confirmado la reproducción del Azulón (Anas Platyrhynchos) de la Polla de Agua (Gallinula chloropus) de la Focha (Fulica Atra) de la Cigüeñuela (Himantopus himantopus) y de  la Avefría (Vanellus vanellus).  Hemos visto cópulas de Ánade Friso (Anas strepera) de Somormujo Lavanco (Podiceps Cristatus) y de Tarro Blanco (Tadorna tadorna) sin que hasta el momento hayamos descubierto puesta o pollos.

     Fuera de las especies estrictamente acuáticas destacamos la presencia de dos Aguiluchos Cenizos macho (Circus  pygargus) con sus vuelos rasantes sobre las espigas de los sembrados de cereal.

     Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario