03-10-2016



    03-10-2016

     Comenzamos un nuevo año hidrológico heredando un verano caluroso y con unas precipitaciones mínimas.

     Día soleado, buena temperatura, viento moderado del sur.

      Las altas temperaturas, más propias del verano, y las nulas precipitaciones de los últimos días han hecho que la laguna dejase de coger agua e incluso que la poca que tenía la perdiese. La laguna artificial y los canales de drenaje mantienen sus niveles habituales de agua.

      Censamos 9 especies y un total de 456 individuos. La especie dominante es el Azulón (Anas platyrhynchos) con 375 ejemplares. A pesar de las malas condiciones hídricas los censos se van animando, sobre todo en número, gracias a las anátidas.

     Recordamos que los Gansos Comunes (Anser anser) son criados en cautividad, no migran, aunque se comportan como lo que son, Gansos, con reproducción incluida.

     El paso otoñal está muy marcado en el entorno de la laguna gracias a los paseriformes como las Tarabillas Norteñas (Saxicola rubetra) los Papamoscas cerrojillos (Ficedula epoleuca), las Collalbas Grises (Oenanthe oenanthe) Los Pechiazules (Luscinia esvecica)... Y las rapaces como los Aguiluchos Pálidos (Cyrcus cyaneus) y los Esmerejones (Falco columbarius)
      
     Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario