05-09-2015



     05-09-2015

      Día soleado y frío. La laguna sigue seca, los canales de drenaje y la laguna artificial mantienen agua, también ciertas praderas circundantes están húmedas y con pequeñas laminas de agua. 

     Censamos 9 especies y un total de 363 individuos, la especie dominante es el Azulón (Anas plathyrynchos) con 321 individuos. Un censo que es prácticamente una copia al de la anterior quincena. Buen número de  Azulones que se alimentan a primeras horas del día de las rastrojeras cercanas a la laguna, también vemos los primeros Patos Cucharas (Anas Clypeata) de la invernada.

      Gran trasiego de aves a beber: Palomas Torcaces (Columba palumbus) Gorriones Molineros (Passer montanus) Jilgueros (Carduelis carduelis) Calandrias (Melanocorypha calandra)…buen número de Ortegas (Pterocles orientalis) más de 50.

     Mucho movimiento de paseriformes en la vegetación palustre, praderas y pequeños sotobosques cercanos como Carricerín Común (Acrocephalus schoenobaenus) Taravilla Norteña (Saxicola rubetra) Papamoscas Cerrojillo (Ficedula hypoleuca)…


     Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario